lunes, 31 de diciembre de 2012

CON OJOS DE GUÁCHARO


TÍTULO: Con ojos de guácharo (Amb ulls de guàcharo)


AUTOR/A: Mª Carme Roca

EDITORIAL: Alfaguara

PÁGINAS: 132

SINOPSIS: A causa de las inundaciones que ha sufrido el litoral venezolano, Raül y su abuela Melita se ven obligados a irse de su país. Vendrán a Barcelona, donde tienen familia, porque en Venezuela ya no les queda nadie. Son una abuela y un nieto adolescente que casi no se conocen, unidos por un secreto que, cada uno por su parte, guardan bien escondido.
Ahora, Raül y Melita se tendrán que enfrontar a un futuro incierto y, a la vez, tendrán que luchar con los fantasmas del pasado.

OPINIÓN: No me ha gustado mucho. Me ha parecido una historia sin sustancia, poco elaborada. No ha sido uno de los mejores libros que he leído.

Lo mejor --> Cuando la abuela y el nieto empiezan a parecer una familia.
Lo peor --> Me ha dejado indiferente, y creo que los libros deberían dejarte con una emoción final ya sean: nerviosismo, alegría, tristeza...

"A Melita se le hace demasiado largo el momento de las presentaciones donde todo el mundo se funde en besos, abrazos y palabras de bienvenida. Lo acepta, pero, porque bien ve que Raül parece de lo mas dispuesto a integrarse con esta familia. Realmente, no parece el mismo descarado y cachaco que tenía por casa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario