sábado, 10 de agosto de 2013

¡BUENOS DÍAS PRINCESA! / NO SONRÍAS QUE ME ENAMORO


TÍTULO: ¡Buenos días princesa! / No sonrías que me enamoro

AUTOR/A: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

PÁGINAS: 541 / 479

RESUMEN:  *Con spoilers*
Un grupo de amigos se conocieron en el instituto y crearon una especie de club en el que estaban: Valeria, que no se valora lo suficiente; Bruno, que está enamorado de alguien que no le corresponde; María, está confusa buscando su sitio; Elísabet, la chica guapa a la que no le gusta recibir un "no"; Raúl, que está harto de rolletes y empieza a buscar una chica especial; Ester, la última incorporación .
Desde que formaron el grupo ya no se sienten tan incomprendidos porque las cosas han cambiado. Empiezan a notarlo cuando van a una fiesta y el grupo se separa: Val, Eli y Raúl entran mientras Bruno, Ester y María cambian de opinión. Dentro de la discoteca Elísabet besa a Raúl y Valeria se derrumba, ya que él era su amor platónico desde que lo conoció, pero cuando está a punto de marcharse se encuentra con un chico que le llama la atención y empiezan a hablar. Al cabo de un rato su conversación es interrumpida por una llamada de Raúl que le explica a la chica que ella le gusta. Deciden ocultar su relación a los demás aunque Elísabet no se rinde y sigue intentando conquistar al chico. Por otra parte está Ester que mantiene una "relación" secreta con su entrenador de voley, cosa que le trae muchos problemas y dolores de cabeza. Al mismo tiempo Bruno sigue enamorado de ella, así que los celos le son insoportables. Todo sigue igual hasta que Elísabet se entera de lo de Raúl y Valeria, a Ester le deja su entrenador y María puede que se vaya a Barcelona.

Después de que la enfermedad de Eli volviera y ella dejara de formar parte de los incomprendidos, Raúl ha estado viéndola sin que los demás lo supieran. Valeria ha conocido a Alba, que ahora forma parte de un corto que está grabando su novio y a un locutor de radio muy simpático. Ester y Bruno están más unidos entre ellos, a la vez que más distantes de María desde que esta besó a su amiga la noche anterior de enterarse que no se iba a Barcelona. Todos están muy separados y algo les dice que va a ser peor cuando sus amigos, Raúl y Valeria, confiesan que han roto. Pero por suerte (como en la mayoría de historias) todo acaba bien: Raúl y Val vuelven gracias a Alba, ésta le confiesa lo que siente a Bruno, Ester trata de decidir entre su amigo y su ex-entrenador, María por fin es feliz con una chica que conoce en un chat de lesbianas.

OPINIÓN:  Los dos libros son historias de adolescentes bastante típicas, pero muy actuales. Hay muchas páginas contando las de los dos tomos aunque muy fáciles y rápidas de leer.
Me han gustado mucho y he disfrutado leyéndolos, aún así creo que el final es un poco surrealista, ya que en la vida real no todo acaba bien. Estoy ansiosa por leer la tercera parte.

Lo mejor --> El final feliz.
Lo peor --> El personaje de Elísabet era necesario, pero me ha caído mal.

"La pareja sonríe. No hablan más hasta que escuchan el ruido de una cisterna. Luego un grifo y de nuevo la puerta.
- Esto es muy romántico - señala Raúl cuando se incorpora. Se asoma para comprobar que no hay nadie más.
-Mucho.
- Vamos, antes de que entre alguien más." 

1 comentario:

  1. Holaa vengo de la iniciativa afiliamos reseñas !! me gusta tu blog !! no he encontrado como seguirte aqui en el blog pero te sigo en twitter !

    ResponderEliminar