martes, 14 de enero de 2014

CARRIE de Stephen King


TÍTULO: Carrie

AUTOR/A: Stephen King

EDITORIAL: Debolsillo

PÁGINAS: 253

SINOPSIS:  El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo del libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

OPINIÓN: La historia de Carrie se empieza a narrar como la de una adolescente que sufre abusos en el instituto. En su caso es porque su madre sigue una religión muy estricta con la cual se ha ganado una mala fama. Éste es un punto clave ya que parte del resentimiento de la protagonista viene a raíz de su madre.
Me ha parecido una trama muy interesante y diferente. Desde luego no me esperaba ese final tan impresionante.
Por otra parte, la manera de escribir del autor en este libro, aunque distinta, no me gusta demasiado por ser algo liante.
Por último, añadir que creo que mis altas expectativas en mi primer libro de Stephen King, han hecho que no me entusiasmara tanto como a la mayoría pero, igualmente, leeré algo más del autor.

Lo mejor--> La trama es rápida y entretenida.
Lo peor--> Al principio me costó encontrar la lógica a los cambios de narrador.
"-Como Jezabel cayó de la torre, así sucederá contigo -dijo-. Y vinieron los perros y lamieron la sangre. ¡Lo dice la Biblia! Lo dice... 
Sus pies comenzaron a deslizarse por el suelo y los miró perpleja. Parecía como si la madera fuese ahora hielo."
 

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me gusta mucho tu blog :)
    Tienes un premio en el mio:
    http://mdesorientada.blogspot.com.ar/2014/01/doble-nominacion-al-libster-awards.html
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó bastante. Lo leí hace ya tiempo y después también vi la peli (es antigua pero está muy bien), tengo pendiente ver la nueva que han estrenado. Te recomiendo de S. King "Cementerio de animales", me encantó.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está bien :) Gracias por la recomendación.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola!
    Este libro no me llama para nada... Por más reseñas que lea de Carrie siempre me dará mala espina este libro. NO sé por qué.
    Te invito a pasarte por mi blog: http://mividaenpapeldelibros.blogspot.com/

    Besos!

    ResponderEliminar