lunes, 3 de febrero de 2014

LA MUJER DE MI VIDA


TÍTULO: La mujer de mi vida

AUTOR/A: Nicolas Barreau

EDITORIAL: Espasa

PÁGINAS: 175

SINOPSIS: <<Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente guapo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó, me guiñó un ojo y me dio su tarjeta con su teléfono escrito a mano>>.
¿Qué ocurriría si de pronto nos encontráramos con el amor de nuestra vida? Un jueves de Abril completamente normal se convierte en el día más importante de la vida de Antoine, un joven librero parisino que descubrirá que los milagros no solo existen, sino que a todos nos pueden pasar en cualquier momento.

OPINIÓN: Antoine es un chico que un día va a una cafetería y allí, tras intercambiar miradas, cree conocer al amor de su vida. La historia está narrada en un solo día, por lo tanto es bastante corta y sencilla. En general me parece una historia bonita pero un poco irreal.
El protagonista se pasa la ''vida'' suspirando, por alguien que no conoce, casi hasta llegar a la locura. Suerte que tiene buenos amigos...
Luego está Isabelle, la chica desaparecida. Tan ausente y a la vez tan presente e importante en la trama, gracias al chico al que le dio su número de teléfono. Por él ella es la clave del libro. Antoine le da tanta importancia que, almenos yo, he acabado aborreciendo al chico.
A parte de estos puntos del libro y otros temas que se dejan bastante en el aire, es una historia sin mucha complicación para pasar un rato.
Por cierto, la portada: muy chula.

Lo mejor--> Antoine persigue sus sueños hasta el final.
Lo peor--> Se dejan cosas muy en el aire.

"-¡Haz algo, haz algo de una vez!- grité desesperado, sin saber muy bien a quién iba dirigido ese grito de auxilio: a mí, a las nubes grises que había sobre mi cabeza o a Dios, si es que existía."

8 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer este libro :33
    Gracias por la reseña

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!! A mi al principio me llamaba la atención pero después empecé a leer reseñas y parecía demasiado pasteloso.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ La verdad es que sí y si no te gustan demasiado los libros así no te lo recomiendo.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. De este libro he visto mil reseñas ya, así que creo que me lo voy a tener que apuntar sí o sí a la lista.

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te llame la atención! :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar