martes, 4 de marzo de 2014

NUNCA ES DEMASIADO TARDE, PRINCESA


TÍTULO: Nunca es demasiado tarde, princesa

AUTOR/A: Irene Villa

EDITORIAL: Espasa

PÁGINAS: 266

SINOPSIS: Vital, positiva, luchadora y optimista, Irene Villa es todo un ejemplo de superación y tenacidad: a lo largo de los años, su vida ha recomenzado unas cuantas veces y ha tenido que franquear barreras que parecían insalvables.
Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia las vivencias entrelazadas de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones.
En este libro, Irene nos demuestra que nunca es demasiado tarde para dar la bienvenida a la vida: no lo fue para ella ni lo es para sus protagonistas, que fueron capaces no solo de empezar de nuevo, sino de renacer en toda la extensión de la palabra.
Con estas vidas de novela, recibiremos una auténtica inyección de realidad y optimismo que nos ayudará a quejarnos menos, a disfrutar más y a querernos mejor.

OPINIÓN: Como dice la sinopsis, éste es un libro de relatos. Relatos que se relacionan unos con otros porque todos sus protagonistas se van conociendo al largo de las historias. La manera en la que la autora enlaza un relato con otro me ha parecido muy entretenida y también la forma en que se van conociendo todos los personajes (aunque no sé muy bien si son historias reales, supongo que sí...). Otra de las cosas peculiares es como se reúnen los personajes a lo largo del libro hasta formar una historia principal donde todos los relatos son recuerdos. En conclusión, creo que todos los relatos son muy interesantes, la forma de escribir de la autora hace el libro muy ameno y aunque no es uno de mis libros favoritos, me ha gustado bastante.

Lo mejor--> La relación entre los protagonistas de los relatos.
Lo peor--> La actitud de algunos protagonistas al principio.

"Todos somos capaces de colorear lo que podría ser una vida en blanco y negro."

21 comentarios:

  1. Uuuuh pinta muy bien. A lo mejor lo busco a ver que me parece ^^
    Me encantan los libros que mezclan historias relacionadas entre sí :3

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bastante bien :) Me ha gustado más de lo que me imaginaba al principio ^^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Pues no es un libro que quiera leer. No soy muy amiga de los libros de relatos, aunque si conectan entre sí gana puntos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que éste es muy original :D
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  3. No lo conocía pero de momento no creo que lo lea.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien. Ya coincidiremos otro día. ^3^
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola! En general me gustan esos libros de temática -superación- jaja :D me encantó la última frase que pusiste, es bastante inspiradora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, a mí me pareció muy chula :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Tienes un premio en mi blog :D
    http://somosdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/2014/03/un-regreso-y-varios-premios-atrasados.html

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Bueno, no siempre se coincide :D
      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar
  7. Pues suena muy, muy bien =P Yo sí que me lo anoto ^^

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te lame la atención ^^
      ¡Un abrazo, guapa!

      Eliminar
  8. Que blog mas cuqui tienes ;).
    Me apunto el libro para un futuro. Eso de que se vayan enlazando los relatos me ha llamado la atención.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Te nominé a un premio en mi blog: http://lavidaenlaspaginas.blogspot.com.ar/2014/04/liebster-award-9.html
    Cuando puedas pasate, besos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi! No me van mucho estos libros pero una amiga mía lo ha leído y me lo ha recomendado y me ha dicho que es muy bueno. Si lo encuentro en la biblioteca tal vez me anime
    un besote :)

    ResponderEliminar
  11. No me llama demasiado, la verdad, no es mi temática. Pero me alegro que hayas podido disfrutar de la lectura ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Wooo q lindo libro y me llama mucho!!! Espero algun DIA conseguido ya q soy de Mexico :) !me encanto tu blog y ya te sigo.cuando gustes pasate x el mío.saluditos y buena vibra.
    Atte
    Aruka
    blog literario "filosofia en mi tocador"

    ResponderEliminar
  13. Siendo de Irene Villa tiene un punto a su favor...
    Un saludoooo

    ResponderEliminar